Lic. Guillermo Morales

Licenciado en Letras Clásicas por la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM, y pasante de la Maestría en Bibliotecología y Ciencias de la Información por el IIBI, en esta misma Universidad. Cursó estudios sobre Análisis, identificación y descripción de libro antiguo en la Universidad Complutense de Madrid, así como sobre Legislación y Censura del libro antiguo, en la misma Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. Actualmente realiza una investigación en torno a la función de los libros impresos para la docencia universitaria en el periodo colonial de México.

Durante los años 2009 a 2012 fungió como coordinador del proyecto de Digitalización de obras antiguas que la Dirección General de Bibliotecas puso en marcha para la obtención de más de 3,000 recursos electrónicos de libros impresos antiguos que resguarda la Biblioteca Central. Desde hace 7 años colabora en la investigación y organización de los documentos del Fondo Antiguo de dicha Biblioteca.

Información EB 2014-2

El extraordinario consiste en tres partes
  1. Elaboración de una descripción bibliográfica material sobre un libro impreso entre el siglo XVI y XVIII (basada en el modelo expuesto por I. García dentro de “Entre páginas de libros antiguos: la descripción bibliográfica material en México”, en INVESTIGACIÓN BIBLIOTECOLÓGICA, Vol. 22, Núm. 45, mayo/agosto, 2008, México, ISSN: 0187-358X. pp. 13-40. Disponible en:http://www.ejournal.unam.mx/ibi/vol22-45/IBI002204502.pdf )
  2. Ensayo sobre “el papel de la filología en el estudio del libro antiguo” 
    Caracteristicas:
    Letra Times New Roman de 12 pts.
    interlineado de 1.15
    extensión mínima 5 cuartillas (incluyendo bibliografía)
    extensión máxima 8 cuartillas (incluyendo bibliografía
  3. Identificación y datación de un impreso antiguo (ejercicio práctico realizado el día del examen)

 

Última actualización 26/05/14