Dr. José Luis Quezada Alameda

Doctor en letras por la UNAM.

Profesor de los Colegios de Letras Clásicas y Letras Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM desde 2009.

Docencia

Profesor de las materias optativas ‘Curso monográfico de poesía latina’: Las églogas de Dante, Petrarca y Boccaccio, ‘La tradición clásica en la literatura del Renacimiento’: El Somnium Scipionis en el Africa de Francesco Petrarca, y de la materia obligatoria ‘Latín VI’ en el Colegio de Letras Clásicas de la Facultad de Filosofía y Letras (2009-2010). Profesor de latín I y II, en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo 2009-2010 y de griego I y II y latín I y II en el Plantel Sur desde 2012. Profesor de las materias obligatorias ‘Civilización grecolatina’ y ‘Textos clásicos grecolatinos’ en el Colegio de Letras Modernas de la FFL desde 2011 y de la materia ‘La tradición clásica en la literatura del Renacimiento’: Renacimiento italiano en el Trecento y el Quattrocento. Historia y textos, y ‘Temas selectos de tradición clásica’: Lectura del canto XIII (Supplementum) de la Eneida (2013-2014). Profesor de las materias Latín VII y VIII, así como Literatura latina III y IV en el Colegio de Letras Clásicas; y Textos clásicos grecolatinos y Civilización grecolatina en el Colegio de Letras modernas. Profesor de griego y latín en la Universidad Panamericana desde 2012.

Principales temas de investigación: Petrarca. Boccaccio, Poliziano, humanismo italiano.

Correo electrónico: josequezada@filos.unam.mx

• Literatura latina IV
  • Latín VII

Líneas de investigación que puede dirigir en trabajos de rirulación:

• Literatura latina
  • Literatura medieval