Dra. Claudia Verónica Palma Cano

CLAUDIA VERÓNICA PALMA CANO es Licencia en Letras Clásicas, Maestra en Letras (Letras Clásicas) y Doctora en Letras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es profesora de lengua y novela griega en el Colegio de Letras Clásicas, de la misma universidad. Ha participado activamente como ponente en eventos nacionales e internacionales. Miembro de la Red Nacional de Investigación en los Estudios Socioculturales de las Emociones (RENISCE), así como del Seminario de Historia de las Emociones (SEHIEM) del Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM. Su más reciente línea de investigación se desarrolla en torno al estudio de las emociones en la Grecia antigua, particularmente amor, ira y celos pasionales en la novela erótica.

Correo electrónico: claudiapalmac@filos.unam.mx

• Griego I
  • Griego VII

Líneas de investigación que puede dirigir en trabajos de titulación:

• Literatura griega
  • Novela griega
  • Educación en la antigüedad
  • Retórica-Progymnásmata
  • Historia de las emociones en la antigüedad

Metodología empleada en clase:

• Griego II: Método gramática-traducción y método de inmersión repetitiva. Se empleará evaluación diagnóstica, sumativa y formativa, así como sesiones de realimentación por unidades temáticas centradas en heteroevaluación y coevaluación.