Lic. Flor Arelly Bucio Fabela

Licenciada en Letras Clásicas por la UNAM con la tesis “Astrología y astronomía en el libro I de la Astronomía de Marco Manilio”. Obtuvo el reconocimiento Medalla Gabino Barreda al mejor promedio de su generación.

Ha sido ayudante de la asignatura de la asignatura de Griego (I-V) a cargo del Lic. Gabriel Gutiérrez Bibriesca en la Facultad de Filosofía y Letras. Ha impartido el curso de traducción de griego (I a IV) en la Facultad de Filosofía y Letras, y la materia de Etimologías Grecolatinas del Español en la Universidad Latina, perteneciente al sistema incorporado de la UNAM.

Correo electrónico: florbucio@filos.unam.mx

• Curso básico de traducción de Griego III (abierta a estudiantes de otras licenciaturas de la UNAM y al público en general)

Líneas de investigación que puede dirigir en trabajos de titulación

• Lengua, sintaxis y traducción griega