Lic. Gerardo Alberto Franco Granados

Correo electrónico: gerardofranco@filos.unam.mx

Materias que imparte en el semestre 2023-2

• Traducción de latín II (abierta a estudiantes de otras licenciaturas de la UNAM y al público en general)
  • Latín II

Líneas de investigación que puede dirigir en trabajos de titulación:

• Lengua latina
  • Literatura latina (poesía, época clásica e imperial)
  • Filosofía antigua

Metodología empleada en clase

La metodología didáctica de este curso se realizará por «momentos didácticos” (inicio, desarrollo y cierre). En cuanto al contenido temático, el curso se dividirá en tres partes:

• 1) desarrollo de habilidad de análisis en la morfología nominal y verbal, a través de ejercicios prácticos en clase y prácticas virtuales;
  • 2) adquisición de vocabulario básico, mediante el estudio de sesiones específicas de vocabulario que, por frecuencia, sean de uso recurrente en los textos en latín;
  • 3) finalmente, adquisición de comprensión de lectura en latín, a través de la lectura, y traducción apoyada de versiones en español de pasajes de textos clásicos elegidos para el curso (el estudiante obtendrá la Antología de textos y las fechas estimadas de trabajo al inicio del semestre).

Cabe señalar que en todas las clases se podrán utilizar recursos didácticos y materiales de apoyo impresos o virtuales que permitan comprensión o ejercitación de los temas.