Lic. Sandra Lourdes Torres Martínez

Licenciada en Letras Clásicas, por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Se ha desempeñado como ayudante de profesor en las asignaturas de Griego I a IV, Desde septiembre de 2010, ocupa el cargo de Secretaria Técnica en la Coordinación del Colegio de Letras Clásicas; desde agosto de 2013 es profesora de asignatura en las materias: Curso Básico de Traducción de Griego y en Griego, la primera dirigida al público en general y la segunda a estudiantes de los primeros cuatro semestres de la Licenciatura en Letras Clásicas.

A la par de estas actividades, actualmente es participante del proyecto PIFFyL: “Investigación sobre la implementación de estrategias didácticas en la práctica docente del griego”, en el que colabora con otros profesores de la Facultad de Filosofía y Letras.

Su principal área de interés es la literatura órfica, lengua griega y la filosofía neoplatónica.

Correo electrónico: sandratorres@filos.unam.mx

Materias que imparte durante el semestre 2023-1

• Griego I

Líneas de investigación que puede dirigir en trabajos de titulación:

• Lengua y literatura griega (período clásico, época helenística y antigüedad tardía)
  • Filosofía antigua
  • Orfismo.